¿EN QUE PROGRAMA DESEAS FORMARTE?

¿Cuándo quieres presentar tu examen?

Seleccione la jornada:

¡GRACIAS POR CONTACTARNOS !

Un asesor pronto se comunciará contigo para brindarte toda la información que necesites.

COLEGIO FORMARTE
Conozca por qué elegirnos
Conectémonos

Colegio FORMARTE
Coaching en la Educación

¿QUIERES QUE TE LLAMEMOS?
Nombres*
Apellidos*
Teléfono Fijo*
Teléfono Móvil*
Correo electrónico*
Sede*
Programa de Interés*
Medio por el cual se enteró*
Estado de Contacto
Acepto Aviso Privacidad* Aviso de Privacidad

APRENDO DE MIS EMOCIONES Y MEJORO MI CAPACIDAD PARA RAZONAR

Aprendizaje emocional

Vincular las emociones al aprendizaje y nombrarlas como tal, es una de las bases del colegio Formarte, dado que los seres humanos siempre estamos aprendiendo desde una emoción. Y si se dan cuenta, es bien distinto cuando nos sentamos y aprendemos desde la resignación a cuando aprendemos desde la alegría o la motivación. De igual manera, las posibilidades de aprendizaje que tenemos cuando lo hacemos desde la humildad y aceptamos un “No sé”, son bien diferentes a las que abre el aprender desde la arrogancia y no permitir que nadie nos enseñe.

Dentro de la filosofía del colegio Formarte todas las emociones tienen un lugar importante en la vida de los seres humanos. Ninguna es menos valiosa que otra, no existe una estratificación en donde exista una distinción entre emociones buenas y malas. La tristeza, dentro de este espacio, se convierte en una maestra muy poderosa, al igual que la rabia que viene a mostrarnos aquello que consideramos injusto y que nos conecta con nuestra dignidad. Y de esta manera, son bienvenidas todas aquellas emociones que nos componen como humanos y que nos abren grandes posibilidades de acción.

DE NADA SIRVE EL SABER EN UN ESTUDIANTE SI ANTES NO FORMAMOS SU SER

El cuerpo acompaña el aprendizaje

Aprender implica que nuestro cuerpo acompañe ese proceso. Muchas veces hemos visto como los cuerpos de los estudiantes son tímidos, no se atreven a aparecer en las clases, no levantan la mano para preguntar y pierden la posibilidad de entrar en un nuevo mundo donde el saber se convierte en un amigo. Nuestra invitación es a desafiar estos cuerpos y entrar en espacios de aprendizaje transformacional.

YO ELIJO APRENDER EN VEZ DE YO TENGO QUE APRENDER

Acerca del lenguaje

En el colegio Formarte vemos al lenguaje como unos de los principales dominios de aprendizaje y acción. Desde el lenguaje modificamos el mundo en el que nos movemos, desde allí abrimos y cerramos posibilidades en el aprendizaje. Algunas veces los estudiantes hacen declaraciones como “Yo no soy capaz de aprender eso que me van a enseñar” y si se dan cuenta es una declaración que cierra la posibilidad a recibir cualquier tipo de información, además, es una declaración que se sostiene en un contexto emocional que puede ser la resignación. O aparecen creencias como “las matemáticas son solo para los inteligentes y yo no lo soy”, ¿Pueden ver las posibilidades que esto cierra?

En el colegio Formarte te invitamos y acompañamos a desafiar estas creencias, a declarar nuevos espacios que te abran la posibilidad de aprender.

PARA TOMAR DECISIONES MÁS HUMANAS ES NECESARIO MANEJAR LAS EMOCIONES EN PRO DE LA RAZÓN

La Familia, un acompañamiento primordial

La familia juega un papel fundamental en los procesos de aprendizaje de los seres humanos, por lo tanto reconocemos este dominio como uno de los espacio de vital trabajo.

Las familias de los estudiantes del Colegio, así como estos, viven un proceso de acompañamiento en Coaching Ontológico, donde vamos desde inquietudes generales en encuentros grupales donde se trabaja a través de talleres vivenciales,hasta el acompañamiento en inquietudes particulares que se trabajan en conversaciones personalizadas. De igual manera, la familia es informada de manera constante acerca del proceso educativo de los estudiantes por medio de espacios como la plataforma virtual, reuniones de padres de familia y citaciones con docentes en particular.

MEDELLÍN
Carrera 50C # 64-39