Bachillerato semestralizado en Bogotá

Buscamos ofrecer a las personas la posibilidad de realizar su bachillerato por ciclos al mismo tiempo que transforman su vida involucrando al estudiante con sus potencialidades por medio de actividades de contexto.

Marco legal

Somos un Colegio Avalado por Secretaría de educación de Bogotá, el cual busca que los estudiantes terminen su bachillerato en menos tiempo realizando ciclos (2 años en uno) sin perder la calidad educativa.

Somos conscientes que para que esto se dé, la exigencia debe ser alta, pero también entendemos que debemos reconocer al otro humano como un ser humano más, y desde allí saber que no todos aprendemos de la misma forma; por eso impartimos nuestras clases desde la escucha, potencializando las habilidades de cada estudiante y poniéndolas al servicio de su aprendizaje.

Nuestros estudiantes

¿Quién pueden estudiar en el Colegio formarte?

  • Estudiantes que no encajan en el sistema de educación tradicional.
  • Aquellos que consideran que necesitan un sistema de educación diferente centrado en sus pasiones y habilidades.
  • Personas que busquen agilizar su proceso educativo.
  • Personas que quieran cambiar su realidad.

Nuestras clases

Momentos dentro del aula de clase:

DESCUBRIR 
La posibilidad de estar conectado = motivación

IMAGINAR 
En la medida en que descubro algo nuevo soy capaz de conectarme con ese descubrimiento para empezar a relacionarme. = Espacio de atención.

CREAR 
No hay aprendizaje si no hay recurrencia y para eso necesitamos crear. = Recordación

¡Lo que dicen nuestros
estudiantes!

  • Ernesto Santamaría
    En el Colegio Formarte coordinadores y los profesores ven a mi hijo como persona, aquí él no es un muchacho del montón y lo validan como una persona, con sus defectos y sus fallas. El colegio Formarte trabaja el coaching con los papás y con los muchachos paralelo al currículo académico, eso nos ha ayudado para acercarnos a nuestro hijo, para conocer sus inquietudes y  un montón de situaciones que uno como papá de pronto desconoce  de su hijo.      
    Ernesto SantamaríaPadre de familia
  • Sofía Carreño
    Los profesores realmente se interesan porque uno aprenda, osea, eso de verdad me impacto, cosas que no se encuentran en otros lugares como cuando tienes un salón de treinta personas o cuarenta personas en cambio aquí realmente se centran en que tu aprendas.    
    Sofía CarreñoEstudiante
  • Romeo
    El Colegio Formarte tiene todo lo que uno podría encontrar en un colegio de educación alternativa, ya que está muy bien implementado, las instalaciones son muy bacanas, hay equipos preparados, los profesores están totalmente preparados, más que profesores son personas y todo eso juega un papel muy importante cuando de educación se trata.  
    RomeoEstudiante
  • Manuela
    El colegio Formarte es una experiencia sobre todo de autonomía, porque no es como el colegio tradicional en el que te dicen que hacer. Las clases son bastantes diferentes también en cuanto a un colegio tradicional, y… en mi concepto personal he aprendido muchísimo más así de lo que aprendí antes.  
    ManuelaEstudiante
  • Gabriel
    Mi experiencia cuando llegué al colegio formarte fue muy gratificante Me acogieron teniendo en cuenta que para mí el arte era muy importante y el colegio Formarte me ha dejado fomentar ese arte debido a todas las jornadas que posee, aquí retoman las artes como materia, es decir que uno decide la materia electiva que quiere ver y realmente eso motiva a las personas a seguir.    
    GabrielEstudiante
  • Manuel
    Los profesores del Colegio Formarte son personas realmente maravillosas porque logran que la educación te motive, no te hacen sentir desinterés, por el contrario, hacen que de verdad te intereses, prestes atención en clase, que llegues y digas mañana tenemos clase, voy a estudiar esto para que me vaya bien, eso es realmente lo que logran.  
    ManuelEstudiante
  • Juliana Ramírez
    Llegué al Colegio Formarte para cursar décimo y la experiencia es totalmente distinta, las clases se ven diferentes, los horarios son diferentes, los profesores son diferentes y obviamente los estudiantes que te encuentras aquí son diferentes, aquí no tienes miedo de ser tú mismo con las personas que te rodean o incluso con los profesores. Me parece que formarte es un espacio desde mi experiencia, que rompe el molde y le permite a uno llegar a ser no solamente lo que quieres ser, sino lo mejor que uno puede ser.  
    Juliana RamírezEstudiante
  • Andrés Aguilar
    En el transcurso de los dos años que he estado acá he vivido muchas experiencias, vine de colegios que nunca me pude adaptar por mi forma de pensar, mi forma de vestir, mi forma de ser y Formarte fue uno de los colegios que me aceptó, que a pesar de lo que yo soy, tuvo la certeza de decir, "este muchacho puede, este muchacho quiere graduarse, quiere estudiar, entonces démosle el apoyo que necesita".    
    Andrés AguilarEstudiante

Te llamamos.

Diligencia el siguiente formulario y nos contactaremos contigo en breve

    Es hora tomar acción

    Nos encantaría tenerte en nuestro colegio. Te estamos esperando 🙂