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Neuroeducación y Coaching ontológico
como modelo pedagógico

Arrecife
Un ecosistema diverso

ASÍ FUNCIONA

Es un ecosistema diverso, el cual detecta problemas para corregirlo. Es un espacio para aprender donde se detectan situaciones en los individuos y el sistema se encarga de mirar lo que está pasando para encontrar el equilibrio.
Este modelo pedagógico se basa en 3 principios: 

Primer principio:

Pedagógico:

Teoría MAR (Motivación, atención y recordación)
Teoría basada en la Neuroeducación.
Para cada palabra hay un tiempo específico dentro de la clase. Debe estar dentro del espacio de aprendizaje

Segundo principio:

Aprendizaje significativo:

Aprender desde el contexto. Cualquier ser humano por el solo hecho de existir ya tiene información, ya tiene un conocimiento. Exploramos las percepciones del ser humano frente a fenómenos que le aparecen en la vida. Aprendemos como perciben los fenómenos y como lo explican. (Fenómeno, percepción, juicios y explicaciones de esos juicios)

Tercer principio:

Inteligencias múltiples. 

Los seres humanos tenemos ciertas habilidades y a partir de ello deberíamos articular los otros saberes a esa habilidad. Si Mario es bueno en lo lingüístico, debería aprender todo desde esa habilidad.

Nuestra visión

Aprendizaje significativo:

Cualquier ser humano es capaz de desarrollar cualquier inteligencia. 

Invitamos a que sea capaz de descubrir otras habilidades