Es un ecosistema diverso, el cual detecta problemas para corregirlo. Es un espacio para aprender donde se detectan situaciones en los individuos y el sistema se encarga de mirar lo que está pasando para encontrar el equilibrio.
Este modelo pedagógico se basa en 3 principios:
- (601) 482 40 10 - 484 17 47
- info@grupoformarte.edu.co
- Calle 52 No. 22-30, Bogotá, Colombia
Neuroeducación y Coaching ontológico
como modelo pedagógico
Arrecife
Un ecosistema diverso
ASÍ FUNCIONA
Primer principio:
Pedagógico:
Teoría MAR (Motivación, atención y recordación)
Teoría basada en la Neuroeducación.
Para cada palabra hay un tiempo específico dentro de la clase. Debe estar dentro del espacio de aprendizaje
Segundo principio:
Aprendizaje significativo:
Aprender desde el contexto. Cualquier ser humano por el solo hecho de existir ya tiene información, ya tiene un conocimiento. Exploramos las percepciones del ser humano frente a fenómenos que le aparecen en la vida. Aprendemos como perciben los fenómenos y como lo explican. (Fenómeno, percepción, juicios y explicaciones de esos juicios)
Tercer principio:
Inteligencias múltiples.
Los seres humanos tenemos ciertas habilidades y a partir de ello deberíamos articular los otros saberes a esa habilidad. Si Mario es bueno en lo lingüístico, debería aprender todo desde esa habilidad.
Nuestra visión
Aprendizaje significativo:
Cualquier ser humano es capaz de desarrollar cualquier inteligencia.
Invitamos a que sea capaz de descubrir otras habilidades