Te llamamos


PROCESO DE ADMISIÓN

Momento 1

Contáctanos

Si nuestra propuesta te seduce, el primer paso es contactarnos para agendar nuestro primer encuentro. Diligencia el formulario de admisiones,  llámanos al número: (1) 482 40 10 o escríbenos la Whastapp: 300 557 00 54 

Momento 2

Charla educativa

Es un encuentro en tiempo real, que puedes agendar a través de nuestro Call Center, en donde podrás reconocer ¿quiénes somos?, ¿qué hacemos? y ¿cómo lo hacemos? 

Momento 3

Conversación y encuentro con el estudiante y su familia

Si nuestra propuesta tiene sentido para ti y tu familia, agenda tu encuentro y nos conectaremos en una videollamda. Permítenos a través de una conversación, reconocer un poco el ser humano que eres y los contextos de vida que han alimentado tus aprendizajes.

Momento 4

Radiografía de saberes

Presentarás una prueba, donde buscamos comprender las bases conceptuales que posees, para así realizar un plan de trabajo que logre nivelar tus conocimientos.

Momento 5

Despierta tu poder

Bienvenido al Cole, aquí podrás  reencontrarte y reinventar tu relación con el conocimiento a través de nuestro modelo pedagógico ARRECIFE: Descubrir – Imaginar – Crear.

Bachillerato por ciclos en Bogotá, Colegio Formarte

Ellos dijeron SÍ nuestra invitación. Mira como transformaron su vida en el Colegio Formarte

Bienvenida la locura como la posibilidad de ver un mundo distinto

Especialistas en PreICFES

El Grupo Formarte y el Colegio Formarte basados en la experiencia que tenemos y que nos ha posicionado a nivel nacional en procesos de formación para las pruebas Icfes saber 11, estamos comprometidos con los estudiantes de los Ciclos I y II EM (10° y 11°) con obtener altos resultados en las pruebas Icfes Saber 11, y así tener mayores posibilidades de acceso a la educación superior.

Buscamos seguir posicionándonos dentro de los primeros colegios a nivel nacional en las pruebas Icfes Saber 11. Después de 6 años desde su creación, nos encontramos en el puesto 1264 a nivel nacional, por encima de muchos colegios públicos y privados de educación tradicional. 

La preparación para las pruebas Icfes Saber 11, tendrá diferentes elementos como: 

  • Simulacros tipo Pruebas saber 11° y análisis de los resultados. 
  • Acompañamiento en el manejo de la ansiedad y el estrés en los momentos de ser evaluados 
  • Estrategias para desarrollar la competencia lectora y la resolución de problemas, como base de la presentación de pruebas. 
  • Proceso de Orientación Vocacional. 

Coaching Educativo

Traemos el Coaching Ontológico a la educación como principio filosófico y humano. El Coaching es un arte que se encarga de acompañar a los seres humanos a ser conscientes de cómo han aprendido en la vida. mo aprendieron y en que contextos las Matemáticas, las Ciencias Humanas, la Música, el Arte, la Química, o a ser hijos, amigos, compañeros. 

Entendemos a nuestros estudiantes desde tres lugares, somos Cuerpo, Emociones y Lenguaje, los desafiamos a mirar y reconocer estos espacios que nos constituyen y como han influenciado nuestras formas de aprender nuestros contextos, nuestras historias, nuestra familia, nuestro barrio, nuestros amigos y amigas y nuestro colegio. 

¿Por qué el Coaching Ontológico es tan potente en la Educación?

  • Generamos experiencias de aprendizaje desde el Cuerpo, las Emociones y el Lenguaje, a través de actividades de contextos diseñadas por nosotros.
  • Reconocemos que cada estudiante mira el mundo y sus experiencias de una manera única y particular.
  • Entendemos y reconocemos que cada ser humano tiene su propio ritmo de aprendizaje.
  • Acercamos al estudiante a un lugar de autoconocimiento consciente, para que de manera autónoma el mismo se haga cargo de su proceso de aprendizaje y transformación.
  • Buscamos acompañar a nuestros estudiantes a reinventar sus relaciones con los saberes y así darles sentido a sus experiencias con el conocimiento.
  • Desafiamos al estudiante constantemente en una búsqueda de intereses que le den sentido a su vida, a lo que hacen.
  • Motivamos el respeto y reconocimiento del otro, para una construcción colectiva del conocimiento desde la diferencia.

Sistema de Evaluación de Estudiantes (SIEE)

Hemos diseñado un Sistema de Evaluación de Estudiantes (SIEE)que busca un equilibrio entre el desarrollo de intereses propios de los estudiantes, a través de un proyecto de investigación y el desarrollo de competencias específicas para la vida. Desde este lugar creemos que es un modelo de evaluación muy integral e incluyente. 

Para nosotros, nuestros estudiantes no se pueden definir dentro de la evaluación con un número, por eso buscamos reconocer la evolución dentro de su proceso y así entender, como de manera autónoma son capaces de hacerse cargo de lo que no funciona y cambiar el resultado. 

La estructura y valoración de nuestro sistema de evaluación se describe así:

Tenemos una escala de calificación de 0 a 5 y se aprueba con notas iguales o superiores a 3,5

Las notas provienen de dos escenarios:

70% le pertenece a la asignatura:

20% evaluaciones bimestrales con métodos diferentes y diseñadas por nuestro equipo de maestros, 50% compromisos de clase (acuerdos con el maestro) 

30% le pertenece al proyecto de investigación interdisciplinar

Este debe desarrollarse durante el semestre y que es el resultado de los gustos y motivaciones de los estudiantes.

Los estudiantes pertenecerán a un semillero de investigación específico y tendrán un tutor a cargo. 

Existen 10 semilleros de investigación en donde nuestros estudiantes podrán despertar su creatividad. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Es realizar en menor tiempo el bachillerato, cumpliendo con todos los objetivos de aprendizaje pedidos por el MEN (Ministerio de Educación Nacional). El Colegio Formarte permite esta posibilidad al ser semestralizado, Decreto 1075 de 2015.

Ciclo III, grado 6 y 7, duración 2 semestres. 
Ciclo IV, grado 8 y 9, duración 2 semestres. 
Ciclo I EM, grado 10, duración 1 semestre. 
Ciclo II EM, grado 11, duración 1 semestre. 
 
En tres años puedes cumplir el objetivo de hacer el bachillerato y de graduarte con nosotros. 

Ese es uno de nuestros objetivos. Nuestra experiencia en el diseño de pruebas y procesos de formación para pruebas de estado nos ha permitido construir estrategias y herramientas con el fin de que nuestros estudiantes tengan un entrenamiento más eficaz y obtengan altos puntajes en la prueba ICFES SABER 11. 

Por supuesto que sí. Nuestros contenidos temáticos de todas las asignaturas están alineados con los Derechos Básicos de Aprendizaje y Estándares de Competencias, orientados por el MEN. Adicional a esto nuestro programa de formación se encuentra certificado hace 4 años por ICONTEC en Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 

Puedes acompañarnos desde los 15 años como edad mínima para este sistema. Esta edad de ingreso es para el Ciclo III grados 6 y 7, para el Ciclo IV grado 8 y 9 será necesario mirar la fecha de nacimiento. 

No somos un validadero. Somos una institución que pertenece al régimen de educación formal, esto quiere decir que certificamos por resolución de educación los procesos de formación. 

Si, celebramos los logros de nuestros estudiantes en ceremonia de grado, en donde, se les entrega diploma con título de bachiller académico y acta de grado. 

Claro que sí. El Colegio Formarte al tener la resolución 13079 y expedir certificaciones, diploma y acta de grado, te permite acceder a la educación superior sin ningún problema. Tenemos egresados en universidades de diferentes partes del mundo y a nivel nacional en universidades tanto públicas como privadas. 

Así es. Contamos con resolución de aprobación No.13079 del 09 de diciembre del 2013 y Resolución No.130190 del 27 de diciembre de 2016 emanadas por Secretaría de Educación de Bogotá, además contamos con Código Dane No. 311001109974 y Código Icfes 188581. 

Nuestros estudiantes NO usan uniformes, parte del reconocimiento del ser humano tiene que ver con no homogenizar, ni hacer juicios de valor sobre los estudiantes y su apariencia. 

¿Cómo lo hacemos?

Esto dicen nuestros estudiantes

  • Ernesto Santamaría
    En el Colegio Formarte coordinadores y los profesores ven a mi hijo como persona, aquí él no es un muchacho del montón y lo validan como una persona, con sus defectos y sus fallas. El colegio Formarte trabaja el coaching con los papás y con los muchachos paralelo al currículo académico, eso nos ha ayudado para acercarnos a nuestro hijo, para conocer sus inquietudes y  un montón de situaciones que uno como papá de pronto desconoce  de su hijo.      
    Ernesto SantamaríaPadre de familia
  • Sofía Carreño
    Los profesores realmente se interesan porque uno aprenda, osea, eso de verdad me impacto, cosas que no se encuentran en otros lugares como cuando tienes un salón de treinta personas o cuarenta personas en cambio aquí realmente se centran en que tu aprendas.    
    Sofía CarreñoEstudiante
  • Romeo
    El Colegio Formarte tiene todo lo que uno podría encontrar en un colegio de educación alternativa, ya que está muy bien implementado, las instalaciones son muy bacanas, hay equipos preparados, los profesores están totalmente preparados, más que profesores son personas y todo eso juega un papel muy importante cuando de educación se trata.  
    RomeoEstudiante
  • Manuela
    El colegio Formarte es una experiencia sobre todo de autonomía, porque no es como el colegio tradicional en el que te dicen que hacer. Las clases son bastantes diferentes también en cuanto a un colegio tradicional, y… en mi concepto personal he aprendido muchísimo más así de lo que aprendí antes.  
    ManuelaEstudiante
  • Gabriel
    Mi experiencia cuando llegué al colegio formarte fue muy gratificante Me acogieron teniendo en cuenta que para mí el arte era muy importante y el colegio Formarte me ha dejado fomentar ese arte debido a todas las jornadas que posee, aquí retoman las artes como materia, es decir que uno decide la materia electiva que quiere ver y realmente eso motiva a las personas a seguir.    
    GabrielEstudiante
  • Manuel
    Los profesores del Colegio Formarte son personas realmente maravillosas porque logran que la educación te motive, no te hacen sentir desinterés, por el contrario, hacen que de verdad te intereses, prestes atención en clase, que llegues y digas mañana tenemos clase, voy a estudiar esto para que me vaya bien, eso es realmente lo que logran.  
    ManuelEstudiante
  • Juliana Ramírez
    Llegué al Colegio Formarte para cursar décimo y la experiencia es totalmente distinta, las clases se ven diferentes, los horarios son diferentes, los profesores son diferentes y obviamente los estudiantes que te encuentras aquí son diferentes, aquí no tienes miedo de ser tú mismo con las personas que te rodean o incluso con los profesores. Me parece que formarte es un espacio desde mi experiencia, que rompe el molde y le permite a uno llegar a ser no solamente lo que quieres ser, sino lo mejor que uno puede ser.  
    Juliana RamírezEstudiante
  • Andrés Aguilar
    En el transcurso de los dos años que he estado acá he vivido muchas experiencias, vine de colegios que nunca me pude adaptar por mi forma de pensar, mi forma de vestir, mi forma de ser y Formarte fue uno de los colegios que me aceptó, que a pesar de lo que yo soy, tuvo la certeza de decir, "este muchacho puede, este muchacho quiere graduarse, quiere estudiar, entonces démosle el apoyo que necesita".    
    Andrés AguilarEstudiante
Despierta tu poder
y reencuéntrate con el conocimiento