¿Cómo aprende el cerebro?

El cerebro humano está compuesto por millones de células llamadas neuronas, estas son las encargadas de recibir y dar respuesta a los estímulos del entorno. La conexión entre las neuronas se llama Sinapsis y gracias a esta, los estímulos pueden viajar por todo el organismo.
Tanto el ser humano como los demás seres vivos, aprendemos a través de los estímulos que son transportados en forma de impulsos nerviosos.

El cerebro es un órgano muy poderoso, es el encargado de que todo en el cuerpo funcione y está en constante aprendizaje. Este es capaz de formar más sinapsis para responder mejor a los estímulos. De esta manera, cuando realizamos una acción muchas veces o intentamos recordar algo que habíamos memorizado, la respuesta cerebral, que está comprendida por sinapsis, es mucho más eficiente.

Todos los cerebros son diferentes

Todos tenemos cerebros diferentes por eso nuestra manera de aprender o responder a estímulos debe ser de acuerdo al contexto, habilidades y experiencias de cada uno. En el Colegio Formarte, implementan un modelo pedagógico basado en tres principios básicos para reinventar la experiencia de un concepto, en otras palabras, para aprender según la destreza de cada alumno. (Conoce más sobre este modelo educativo aquí)

Cómo aprende nuestro cerebro
Cómo aprende el cerebro

Estrategias de educación exitosas

Para aprender de manera efectiva es necesario conocer cómo aprende nuestro cerebro, de esta manera podremos no solo, memorizar información, que puede ser útil en algún momento, sino también, enfrentarnos al mundo que esa debe ser la finalidad del aprendizaje, sentir, practicar y poner a funcionar nuestro cerebro a partir de la experiencia personal.

Si quiere tener una educación más humanizada, donde  la reflexión y la motivación sean los pilares para la construcción de un pensamiento crítico, Tu lugar está en el Colegio Formarte.