¿Qué es la educación experiencial?

La educación experiencial es el proceso de aprender,  adquirir destrezas y desarrollo de valores por medio de las experiencias personales. La experiencia es la que nos enseña, porque involucran sensaciones y sentimientos dejando una huella imborrable.

Para que la educación experiencial sea exitosa, es necesario reflexionar y enriquecer las experiencias anteriores para adquirir nuevos conocimientos de manera profunda y a largo plazo.

Beneficios de la Educación Experiencial

• Permite un espacio para el crecimiento personal
  • Genera cambios positivos de manera individual y colectiva por medio de la reflexión
  • Ayuda a la conducta, percepciones y valores de los estudiantes
  • Fortalece la confianza y el autoestima
  • Incentiva el trabajo en equipo
  • Incrementa el liderazgo
  • Facilita la interacción
  • Crea ambientes de equipos sanos
  • Aumenta la capacidad de tomar decisiones
Qué-es-la-educación-experiencial
educación experiencial

Principios de la Educación Experiencial

• Motivación: conocer y descubrir las habilidades y destrezas para aprender desde la fuerza interior. Cada persona es un universo y su motivación para aprender es diferente.
  • Aprender desde el contexto: Desde los conocimientos previos, cada individuo puede tener una percepción de la vida y del mundo.
  • Inteligencias múltiples: potencializar las habilidades y aprender desde esa capacidad

Los procesos de formación deben ser divertidos, donde el estudiante esté motivado y se sienta seducido por aprender. En el Colegio Formarte entendemos y reconocemos a cada persona como un universo y a través de la escucha damos la posibilidad a cada persona que elija su camino de aprendizaje, una ruta que lo haga sentir y transformar su mundo.

La educación experiencial promueve la reflexión crítica sobre los alumnos, replanteando los métodos de enseñanza de los educadores. Si quieres conocer más ventajas e ingresar a formar parte de esta experiencia educativa, puedes ingresar aquí estaremos felices de escuchar sus necesidades.