¿Por qué estudiar el bachillerato?

El bachillerato es una necesidad, no solo porque es un prerrequisito de la universidad y, básicamente, es imposible iniciar una carrera profesional o acceder a educación tecnológica sin tener el certificado de haber cursado y aprobado todo el bachillerato, sino también porque es en este ciclo educativo donde los estudiantes comienzan a explorar sus habilidades y talentos para enfocar su vida.

 

De alguna manera, el bachillerato es un camino por los conocimientos básicos necesarios para iniciar cualquier profesión y llegar con la menor cantidad de vacíos posibles a la universidad. Además, es el espacio perfecto para que el estudiante entienda mejor las diferentes opciones de carreras y tecnologías que existen y así tenga bases para hacer su elección.

porque estudiar el bachillerato
Por qué estudiar el bachillerato

A todo lo anterior, es importante sumarle que durante los 6 años que dura el bachillerato en un modelo de educación tradicional, o los 3 años que se toma en una metodología por ciclos, el estudiante hace una aproximación a conocimientos importantes sobre el funcionamiento del mundo en términos de ciencia, matemática, literatura, historia, tecnología, arte y ética, conocimientos que son indispensables para entender su contexto de vida y el de los demás.

Para ser más claros, se podría decir que la diferencia básica entre tener o no un título de bachiller está en la cantidad de puertas que se abren, y estas puertas terminan trascendiendo esferas personales, profesionales, intelectuales, sociales y humanas.

Por eso, en Formarte ofrecemos a los estudiantes la oportunidad de cursar un bachillerato por ciclos, en donde pueden hacer 2 grados en 1 año, con horarios más flexibles. De esta manera, nos aseguramos de acercar a más personas la posibilidad de terminar la secundaria y así poder abrir su panorama de oportunidades.