Importancia del juego en el aprendizaje

Cuando una persona juega se siente libre, despreocupada, sin ataduras y es ese sentimiento de libertad lo que permite que se muestre como es. El juego está más cerca del deseo y del placer que del trabajo o los compromisos impuestos, es la oportunidad para escapar de los mecanismos rígidos que encarcelan al hombre y es en ese momento, donde el estudiante puede adquirir mayores conocimientos de manera genuina y duradera.

Propósitos del juego en el aprendizaje

• Mejora la atención y concentración: Al cambiar a rutina, nos relajamos y podemos tener mejores prácticas de concentración
  • Aceptación de las reglas y el sentido de la responsabilidad
  • Se prioriza el aprendizaje y la experiencia sobre la competencia.
  • Ayuda a la inclusión
  • Mejora la comunicación : se conocen mejor sus gustos, relaciones sociales y necesidades
  • Agudiza las habilidades y motivación: se incentiva al aprendizaje de manera natural, sin presiones desde el gusto y sus intereses.
  • Fomenta la solidaridad y el compañerismo
Importancia del juego en el aprendizaje

Por qué jugar para aprender

A través del juego volvemos a las cosas simples de la vida y sin distinción de edad, podemos reinventar nuestra relación con los saberes,  con la manera como aprendemos y nos comunicamos. El juego es el vehículo para que nuestras experiencias con el conocimiento sean felices, espontáneas y creativas.

Las actividades lúdicas son una estrategia para acceder a las emociones de los alumnos, facilitando el aprendizaje, las habilidades individuales y generando una transformación comportamental.

El equipo del Colegio Formarte entiende que los alumnos son seres integrales con cuerpo, emociones y lenguaje, cada uno de estos elementos permiten construir saberes desde la diferencia. Anímate,conoce las ofertas educativas y haz de la educación su mejor experiencia de vida.