¿Qué es la educación flexible?

Es una estrategia educativa que se adapta a las necesidades del estudiante en términos de tiempo y ubicación, que por diferentes razones no pueden asistir a una aula de clase de forma regular.

Quiénes pueden acceder a la educación flexible

La educación flexible es un modelo educativo pensado para las personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, en extraedad o simplemente por cuestiones sociales, ambientales o culturales no han podido culminar sus estudios.

Es una educación pensada para todos, con el fin de mejorar la calidad y permanencia de los niños, jóvenes y adultos en el sistema educativo.

educación flexible
Qué es la educación flexible

Qué niveles educativos se pueden realizar en la Educación Flexible

En este modelo educativo se puede cursar desde primero de primaria y culminar todo el bachillerato en menos tiempo que la educación tradicional pero con la misma calidad.

 

¿Cuántos cursos se pueden hacer en un año con este modelo educativo?

La Educación Flexible permite hacer 2 cursos en un mismo año o hasta más, optimizado el tiempo y brindando todas las garantías de la calidad educativa. Al ser una educación humanizada, todos los procesos de aprendizaje son únicos, orientados desde la motivación y los preconceptos de cada estudiante.

Por qué elegir una Educación Flexible

La Educación Flexible es una manera de reencontrarse y reinventar su relación con el conocimiento. Elegir este modelo educativo comprende un  aprendizaje a un ritmo, tiempo y espacio único, es la mejor forma de reconciliarse con la educación y garantizar que su aprendizaje sea personalizado y de calidad.

Ven al Colegio Formarte porque la educación flexible es posible de nuestra mano. Estamos comprometidos y creemos en una educación exigente pero respetando la libertad de cada persona.

concentrarse mejor